jueves, 21 de agosto de 2008

Gaby, Paco, Diana y Jonathan.

Gaby tiene 24 años es una secretaria de la prepa que estudia en la ENAP, se considera hija de Krishna y cocina comida indú de primer nivel, Paco tiene 43 años, dos hijas y estudió también en la ENAP, es cristiano y tiene una mata de cabello como del tío cosa, ahora es músico y profe de arte, le encanta el heavi metal y hace murales, Diana tiene 27 primaveras estudió sociología en la ENEP Aragón tiene una hija que es un desmadre de 6 añitos y Jonathan estudió filosofía en Filosofía y Letras, tiene 26 y es medio Dark arrepentido, se especializa en temas de filosofía de las religiones... y todos, con sus matices queremos cambiar al mundo desde la reeducación de principios, creemos en el ser humano escencialmente bueno y somos incapaces de sobajar a un alumno (Gaby ni siquiera puede comer animales, es vegetariana), por lo que supongo que estamos condenados a padecer las injurias de la banda mocha, ortodoxa, adulta y putrefacta que quiere "hijitos en el camino del bien", jajajajajajajajajaja, nos cagamos de la risa de todos ellos y sonreímos con la malicia que nos da sabernos (a excepción de Gaby) profes de primer nivel, que hemos ganado el respeto y amor de los alumnos al missmo tiempo, que los iniciamos en la reflexión, en el amor al arte, en la sonrisa frente a la existencia. Y hí vamos, enseñando a los chicos a ser libertarios y responsables, a amar al prójimo como a unos mismo, a leer con placer, a experimentar con pintura, con silogismos, con el intrumento maravillosos del lenguaje, de la contemplación de la belleza. Para la ternura siempre tenemos tiempo.
Y ahí vamos, como dijera Fito Páez, "como parte del aire, en libertad".
Vica.

sábado, 16 de agosto de 2008

En Chino.

Esta fue la primera edición china de la revista Vogue, que es buenísma (en su banal nivel porsupuesto) y es un indicador de cómo el Partido Comunista Chino está en plena época del capitalismo fotografiando a mujeres (muy guapas por cierto), insertando al país en la posmodernidad y al mismo tiempo violando de manera sistemática los derechos humanos. Entendamoslo, no fue el capitalismo el paso siguiente luego de la Revolución china, no, por el contrario, fue su perversión y los hechos lo gritan, las olimpiadas lo subliman y la violencia estructural lo reafirma.
No hay modernidad capitalista, ni fashionistas deslumbrantes que se vean bien, si los Derechos Humanos no se garantizan para todos los ciudadanos.
PD. ¡Viva el Tíbet libre!.
Salud.

miércoles, 13 de agosto de 2008

La Winehouse.



Es una loca esta cabrona y tiene un talentazo.
Habitualmente no me alocan los cantos posmodernos pero creanlo, escucharla es remontarse a tiempos desconocidos de nuestros corazones yonkis profundamente sinceros, dolorosos incluso.
Me importa un cacahuate si se cae de alcohol y drogas, con la voz portentosa se ha ganado el cielo, y si la cocaína le da esa maravillosa voz, yo estoy dispuesta a aplaudir su adicción.
Supongo que aveces hay seres humanos cuyo objetivo es emocionar haciendo arte y ella es de esos. Flaca y en los huesos, sin dientes, mugrosa, cayendose de drogas que más dá, es Amy, repetidamente y portentosamente Amy, que está en el mundo para grabar discos y hacer cerrar los ojos con cada nota que expide su voz, para hacernos sentir un poquito, solo un poquito más intensos, que ya es bastante.

Inician clases (¡puta madre!)

Resulta que sí, que me quedé en la facultad de derecho de la UNAM, me gusta, me emociona y me da mucha curiosidad imaginar mi cambio de ambiente, de Filos a Derecho hay una abismo y debo decir no solo en fachas, sobre todo en maneras de expresarse, de argumentar; usan y abusan del gerundio, no saben hablar con metáforas, usan muletillas en demasía, no saben historia, menos teoría social... en fin.
En la prepa comienzo a dar clases mañana pero las reglas cambiaron, ahora serán más alumnos y usarán uniforme, les prohibieron pelos pintados, piercings y casi casi respirar en horas de clase, ¡que mamada!.
No me gusta esta moral asquerosa en la que me estoy metiendo, no se por que carajos la gente se preocupa más por como se ve que los libros que lee, me siento decepcionada de la banda, no saben nada de derechos humanos, de empatía, de libertad.
Supongo que mi frustración aumentará y me desahogaré en este medio.
Consuelenme por favor.
Beso.

lunes, 11 de agosto de 2008

Reinauguracióóóóóóóónn!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡Hola Banda !!!!!!

De nuevo por estos lares; ya ven que uno es terco.
Me di cuenta, luego de navegar por el Hi5 que no me late en lo más mínimo (disculpen si alguno de ustedes se inclina por el Hi5, es más, les expreso mi admiración) por varias razones, entre ellas:
1. Me da tremenda hueva subir fotos, además que salgo gatííísima en ellas y no guey no, prefiero que me imaginen intelectualmente sexi, seductora y nostálgica a que vean mis fotos de pose barata.
2. Algo le paso que ya no acepta comentarios y me da más hueva aún arreglarlo.
3. Es tan público, tan visual (Sartori seguramente se muere de asco), tan lleno de colores, que resulta casi impúdico.
4. No está hecho para arcaicas como yo.
5. Lo mio lo mio es escribir.

La neta me hubiese gustado ser versatil, progre y visulamente tentadora, pero nel pastel, me declaro clásica como el trio los panchos, sincera y tranquila como la prosa de Amos Oz y por si fuera poco, haragna para eso de socializar sin verles la jeta a mis amigos (tan guapos que son los cabrones).
Va bene compas de cibermundos, de nuevo nos veremso por acá y no dejen de leer mi incipiente cuento barato.

Beso y abrazo estrujado.
Vica.