martes, 11 de marzo de 2008

Un profe y una guerrilla.


Murió Joaquín Sánchez Mc Gregor, uno de mis profes marxistas fabulosos, críticos, antidogmáticos y profundamente humanistas, éticos. El obituario de la facultad me hizo llorar, luego subí con Robert (mi asesor de tesis) y charle sobre mi proyecto; al día siguiente los periódicos hablaban del nexo de latinoamericanistas de filos con las FARC... jajaja. Y pura patraña posmoderna de gente que nunca en su puta vida ha tomado una sola clase en filos, y que nunca lo harán por que su cerebro no les dió para tanto.

¿Acaso hay mejor facultad de humanidades en el país que la UNAM? ¿hay alguna universidad en el país mejor que la UNAM?. Me temo que NO, ninguna ¿quedó claro? NINGUNA. Por ello, cuando neoliberales de dudosa procedencia se atreven a tachar a la facultad de Filosofía de "foco guerrillero" no me queda más que escribir de puro desahogo en este blog y sonreir sarcásticamente.

Total que si el profe Mc Grgor viviese, seguro diría aquella explicación severa y contundente: "es la contradicción social Virginia, y hay que agudizarla".

Pinche profe, tan leal como siempre... y tan crítico también.

Salud profe, que encuentre muchos libros de literatura y teoría social ahí donde sea que se esté.

Beso eterno.

No hay comentarios: