jueves, 27 de septiembre de 2007

Para una flor es necesario.


Despues de todo, nació Romina; tiene unas manos larguiiiisimas y una cara pequeñita pequeñita entre Yoko Ono y Renata (¿?), además, como buena Virgo, es medio chic y medio tierna. La Renatita no puede ni reirse por aquello de la cesarea, así que mis visitas son nocivas, pues juntas no paramos de reirnos.

La verdad es que no me cae el veinte aún, eso de que mi pequeñita Renata, flacucha y con piernitas de pollo tenga un bebe aún me quita el sueño y me llena la ternura. Quisiera todo para ella; la dulzura de un té de limón con miel, el jugo de manzanas amarillas, el aroma de la canela, el calor de unas sábanas a las cuatro de la mañana... ¡¡¡mi Renatita de ojos grandes ya es mamá!!!. Y Rosa tía abuela y Tony y yo tíos y papá tío abuelo también y el mundo tiene un nuevo habitante...

Me asombra el paso del tiempo; yo ya hasta me aviento rollos de pinche adulto con mis alumnos que ni yo misma me creo ¿como hablarles de moral cuando a mi me cagan las reglas sociales? ¡¡que me importan a mi las segregaciones que provocan los tatuajes, el sexo promiscuo, las drogas, el ateismo!!.


¡Hay Romi, que tía tan contradictoria te vino a tocar!, que no se cree ni sus emociones.

De lo único que puedes estar segura es que te quiere mucho y nunca le hara daño al prójimo de manera intencional. Lo demás quizá solo son palabras.

Y bueno pues; entre los escombros de la nostalgia, el amor pleno y la cabeza plagada de literatura, solo puedo pensar en tu pequeño rostro y decirte lo que nadie te dira nunca por que nisiquiera lo piensan, por que la sociedad bastarda te confundira con el resto de los niños y te querran vender a Tatiana, juguetes fisher price y cajitas felices:

La vida es maravillosa dentro de un pinche munpo despiadado; la gente es una bola de culeros que necesitan ser amados y siempre hay una flor dispuesta para alegrarte el día; recuerda siempre lo mejor que puedo darte:

1. Tus mejor amigo siempre será un libro

2. Ojalá seas locamente amada

4. Siempre siente como propia cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo.

5. Eres un ser humano; no mujer ni hombre.

Lo demás son patrañas.

Te amo pequeña.


Vi.

2 comentarios:

MÓNICA dijo...

Vick que pasa no has escrito necesito algo de tu prosa y poesía para estos años tan duros

Manuel dijo...

¿?...