lunes, 17 de septiembre de 2007

Esos locos...


Los locos de mis alumnos preparatorianos me recuerdan épocas cercanas que sin embargo es como si hace mucho tiempo huebiera dejado atras. Ruben y Janeth se adoran, igual que Fanny y Carlos; Macciel tiene unos ojos grandes grandes en los que parece que se inventa de nuevo la ternura, Mario me recuerda a los adolescentes nicaraguenses que andaban en la caravana zapatista; Roberto tiene la peor ortografía que he visto en mi vida y sin embargo dice en sus escritos cosas bien netas.

Los de primer semestre andan en plena pubertad y aún se ríen de tonterias sexuales, creen que conocen el mundo y les comienza a gustar el alcohol; fuman y les aburren mis monsergas; sin embargo soy más cercana a ellos de lo que creen y los entiendo mucho más de lo que imaginan; solo que aveces a uno le toca jugar ciertos papeles... y el mío ahora es aventarles rollitos para que no se queden en pendejolandia.

Me gustaría contarles lo maravillosa que es la literatura y como las letras tiene más valor del que sospéchan, decirles como el amor puede ser tan doloroso, dan dulce, tan caliente, como un fuego fatuo, cómo en el país tanta gente se muere de hambre y uno es su estupidito mundo creyendose el centro del universo; y contarles de la carcel, de los amigos, de las drogas, de la música, de todo aquello que me ha hecho disfrutarlos tanto en cada clase, en cada palabra mal pronunciada que dicen.

Y los veó cada mañana con sus granos faciales, sus pantalones enormes, sus pasiones y sonrisas, sobre todo sus sonrisas que inundan el salón y endulzan mi café.

En fin, me he puesto cursi.

Abrazo y beso 3900 lectores.

2 comentarios:

Gaby dijo...

Cuando leo tu blog, despues de hacer una pequeña reflexion, me pregunto... ¿neta la vica ya conto a sus lectores? siempre son 9300 y ahora bajo su ratting a 3900, que cabrona es mi amiga!! jajaja, tu de cursi y yo de simple, besos del alma, negrita.

RMachuca dijo...

Pues si Vica, igual pasa de este lado: cuando en HELA -te acordás?-, ves el entusiasmo de la Vica al frente junto con Cinthya que también nos transmite sus percepciones aunque es de otra generación, y comparten sus preocupaciones y expectativas. O das oidos a los comentarios del Victor C. cuyos observaciones siempre dan pauta para discutir, poprque ve el mundo de otra manera. Y te das cuenta que en el fondo forman parte de un mismo espacio, ahora extendido en alguna medida a tu propio salón, con tus propios alumnos (tratalos con cariño, se rigurosa pero no rigorista, aprende mucho de ellos para que aprendamos todos). Quizá bajaron tus lectores a 3900, por algúna calificacion y suma uno más, que sean 3901, contandome. Abrazo desde C-Wodstock-U