jueves, 27 de septiembre de 2007

Para una flor es necesario.


Despues de todo, nació Romina; tiene unas manos larguiiiisimas y una cara pequeñita pequeñita entre Yoko Ono y Renata (¿?), además, como buena Virgo, es medio chic y medio tierna. La Renatita no puede ni reirse por aquello de la cesarea, así que mis visitas son nocivas, pues juntas no paramos de reirnos.

La verdad es que no me cae el veinte aún, eso de que mi pequeñita Renata, flacucha y con piernitas de pollo tenga un bebe aún me quita el sueño y me llena la ternura. Quisiera todo para ella; la dulzura de un té de limón con miel, el jugo de manzanas amarillas, el aroma de la canela, el calor de unas sábanas a las cuatro de la mañana... ¡¡¡mi Renatita de ojos grandes ya es mamá!!!. Y Rosa tía abuela y Tony y yo tíos y papá tío abuelo también y el mundo tiene un nuevo habitante...

Me asombra el paso del tiempo; yo ya hasta me aviento rollos de pinche adulto con mis alumnos que ni yo misma me creo ¿como hablarles de moral cuando a mi me cagan las reglas sociales? ¡¡que me importan a mi las segregaciones que provocan los tatuajes, el sexo promiscuo, las drogas, el ateismo!!.


¡Hay Romi, que tía tan contradictoria te vino a tocar!, que no se cree ni sus emociones.

De lo único que puedes estar segura es que te quiere mucho y nunca le hara daño al prójimo de manera intencional. Lo demás quizá solo son palabras.

Y bueno pues; entre los escombros de la nostalgia, el amor pleno y la cabeza plagada de literatura, solo puedo pensar en tu pequeño rostro y decirte lo que nadie te dira nunca por que nisiquiera lo piensan, por que la sociedad bastarda te confundira con el resto de los niños y te querran vender a Tatiana, juguetes fisher price y cajitas felices:

La vida es maravillosa dentro de un pinche munpo despiadado; la gente es una bola de culeros que necesitan ser amados y siempre hay una flor dispuesta para alegrarte el día; recuerda siempre lo mejor que puedo darte:

1. Tus mejor amigo siempre será un libro

2. Ojalá seas locamente amada

4. Siempre siente como propia cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo.

5. Eres un ser humano; no mujer ni hombre.

Lo demás son patrañas.

Te amo pequeña.


Vi.

jueves, 20 de septiembre de 2007

¡¡¡¡¡¡¡ Bienvenida al mundo Romina!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡ Bienvenida a la vida !!!!!!!

Zumbidos.


Pues las abejas nunca hablaron tanto como en mi clase; aún no se por qué se autodenominan así, pero Guadalupe confesó su adicción (pasajera pero adicción al fin y al cabo) por los libros; mientras que otra de las abejas de ojos grises dijo que tenía prisa por aprender a leer. Las adoro, representan todo aquello que yo nunca fui en mis 17 y al mismo tiempo, aún conservan esa mirada plagada de futuros que solo a cierta edad se tiene (bueno, el Tony Apeach aún la conserva).

En fin, son parte de mis casi 90 alumnos de tercer semestre que estas últimas dos semanas han llenado mis mañanas.

Mario y Angélica andan como perros y gatos toda la clase, dandose sapes y siendo sarcásticos el uno con el otro, jajajaja, no debería decirlo pero me dan mucha risa; Octavio siempre tiene la sonrisa en la cara e Ismael anda alborotando el gallinero, Gladis escribe muy bien, igual que Jannete... en fin, supongo que (como cantaría silvio Rodriguez) me recuerdan el prado de los soñadores.

... Y recuerdo a Chemita

...Y recuerdo a Chemita

... Y recuerdo a Chemita

¡¡¡Maravillosa la edad del ímpetu!!!!.


Buona note.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Esos locos...


Los locos de mis alumnos preparatorianos me recuerdan épocas cercanas que sin embargo es como si hace mucho tiempo huebiera dejado atras. Ruben y Janeth se adoran, igual que Fanny y Carlos; Macciel tiene unos ojos grandes grandes en los que parece que se inventa de nuevo la ternura, Mario me recuerda a los adolescentes nicaraguenses que andaban en la caravana zapatista; Roberto tiene la peor ortografía que he visto en mi vida y sin embargo dice en sus escritos cosas bien netas.

Los de primer semestre andan en plena pubertad y aún se ríen de tonterias sexuales, creen que conocen el mundo y les comienza a gustar el alcohol; fuman y les aburren mis monsergas; sin embargo soy más cercana a ellos de lo que creen y los entiendo mucho más de lo que imaginan; solo que aveces a uno le toca jugar ciertos papeles... y el mío ahora es aventarles rollitos para que no se queden en pendejolandia.

Me gustaría contarles lo maravillosa que es la literatura y como las letras tiene más valor del que sospéchan, decirles como el amor puede ser tan doloroso, dan dulce, tan caliente, como un fuego fatuo, cómo en el país tanta gente se muere de hambre y uno es su estupidito mundo creyendose el centro del universo; y contarles de la carcel, de los amigos, de las drogas, de la música, de todo aquello que me ha hecho disfrutarlos tanto en cada clase, en cada palabra mal pronunciada que dicen.

Y los veó cada mañana con sus granos faciales, sus pantalones enormes, sus pasiones y sonrisas, sobre todo sus sonrisas que inundan el salón y endulzan mi café.

En fin, me he puesto cursi.

Abrazo y beso 3900 lectores.