Cosas necesarias:
Una broma de Jonathan.
Una vulgaridad de Chayo.
Los ojos de Tony.
La prosa de Carpentier.
Papá leyendo el periódico en el desayuno.
Reir mucho con Renata.
Llorar de felicidad con Celeste.
Los abrazos de mamá.
Unos cheetos bolitas.
Cantar alguna de Juan Gabriel.
Escuchar a Manu Chau en el zócalo.
Leer poesía con Diego.
Reir sentada en el piso de Filos con Daniela.
Emborracharme con Móni Puertas.
Dar clases de literatura a adolescentes.
Leer teoría social.
Reaprender a Freire y a Mariátegui.
Creer que en el mundo todavía retoñan flores.
Beso.
jueves, 31 de enero de 2008
martes, 22 de enero de 2008
Romina Rocha
Romi tiene unos ojotes negros intensos, piel de porcelana y sonrisita de pícara, le cae bien su abuelo (mi jefecito) llora poco pero intenso y me da terror cargarla.
No sabe nada de angustias y desesperaciones demasiado intelectuales, le gusta el tango argentino que mamá le pone de vez en cuando y sospecho que como buena virgo, sera medio barbie, en fin, pinche Romina, es un caramelo que endulza mi mirada.
¡¡¡¡Feliz cumpleaños número 4 (meses)!!!!
Pronto andaremos en bicicleta.
Love 4ever.
martes, 15 de enero de 2008
Letras, ¡¡¡¡letras!!!!
Este año comenzó interesante, inicie con Pamuk, seguí con Lopovetsky, luego Rafael Ramirez Heredia, descubrí a Doris Lessing y ahora me estremezco con Harold Bloom, continuare con André Bretón y algo del humor negro.
No cabe duda que cada texto tiene alguna frase sobrada de maravilla como esta de Lessing: "Tenía los ojos todos pupila; las drogas agrandan las pupilas, como la obsuridad... o como el amor". Y aveces, bueno, casi siempre, dejando de lado a la esteta de closet que llevo dentro, mi vida se convierte en un fragmento de novela, un día una página, un párrafo. Y así, mamá se convierte en una feminista de principios de siglo, papá es amigo de Miguel Hernànadez, Mónica Raquel es amante de Marco Polo, Tony el amante malo de Adriano, Rosario una protagonista de novela negra española y yo soy desde Tristezza hasta Sara Durham con pineladas de Patty Diphusa... en fin. Las letras me ponen metafìsica o patafísica como le gustaría a Alfred Jarry.
¿Te sucede lo mismo Moni Puertas? ¿Y tu Chayito de mil colores?
Beso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)